Google+ info@defensordelpasajero.com 902 87 73 69
  • ÚLTIMA NOTICIA:
Nuestros honorarios son ahora desde 19%. No tendrás que asumir gastos de notario ni procurador.

¿Vuelo Cancelado?

www.defensordelpasajero.com

Derechos del pasajero ante la cancelación de vuelos

Tienes planificadas tus vacaciones, el pasaporte en regla, el alojamiento reservado, puede que incluso hasta el equipaje preparado. Y de pronto te comunican que hay un vuelo cancelado, el tuyo. Llegado este momento, tienes que decidir entre conformarte con la solución que te aporte la compañía, anularlo todo, reclamar, buscar rápidamente otro vuelo que te permita llegar a tiempo al lugar que tenías planificado, o varias de estas cosas a la vez.

Lamentablemente las cancelaciones de vuelos son mucho más corrientes de lo que pensamos. Estas son algunas cosas importantes que debes tener en cuenta sobre las políticas de cancelación de vuelos y sobre qué tienes derecho a reclamar.

En caso de cancelación de vuelos, las compañías tienen la obligación de llevarte a tu lugar de origen o a tu destino final lo más rápido posible

En caso de cancelación de vuelos, las compañías aéreas también deben ofrecerte la devolución del importe del billete, si es que no viajas.

Por último en función de las circunstancias en las que te encuentres y del tiempo de espera del transporte alternativo que te ofrezca la compañía aérea, también deberán darte comida y bebidas, dos llamadas telefónicas gratuitas, la posibilidad de enviar correos electrónicos e incluso el alojamiento en un hotel si fuera necesario.

Como pasajero, por norma general, tienes derecho a recibir una compensación por la cancelación de un vuelo. El valor de las indemnizaciones de vuelos varía según el kilometraje del trayecto, pero oscila entre los 250€ y los 600€. Cuando te avisan con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida del vuelo tienes también derechos a indemnización.

Ten en cuenta que aunque aceptes el transporte alternativo que te ofrezca la compañía, seguirás teniendo derecho a una compensación económica por la cancelación del vuelo.

No te quedes sin reclamar! Recuerda que solo un 1% de los pasajeros reclama, por lo que si no reclamas la compañía gana!

https://www.defensordelpasajero.com/reclamaciones/cancelacion-del-vuelo