Google+ info@defensordelpasajero.com 902 87 73 69
  • ÚLTIMA NOTICIA:
Nuestros honorarios son ahora desde 19%. No tendrás que asumir gastos de notario ni procurador.

¿ Que hacer si te cancelan el vuelo?

¿ Que hacer si te cancelan el vuelo?

 

Fácil, lo primero, importantísimo, guardar absolutament todos los documentos que acrediten que no ha embarcado cuando tenia que hacerlo, tiquets de compras, comida, bebida, ropa, estancia...hoja de reclamaciones de la compañia, tarjeta de embarque del vuelo de reposición si és el caso...todo, absolutamente todo lo que pueda demostrar que usted no ha cogido un avion por el que habia pagado a la hora en la que tenia que cogerlo, que le han retrasado su vuelo más de tres hores, una vez en casa y con calma se pone en contacto con el www.defensordelpasajero.com y si ellos consideran que usted tiene derecho a reclamar por el trato recibido, no lo duden, vale la pena.

                   

Lo digo porque en mi caso me perdí un dia largo de vacaciones para llegar a Bangkok. Mi vuelo Madrid-Bangkok tenia que salir a las 12:20 de Madrid con la compañía Thai Arways. El vuelo fue cancelado sin previo aviso, estando ya en el aeropuerto, no se nos informó de la razón del retraso hasta horas después de estar esperando sin saber qué era lo que ocurria, cuando finalmente nos informaron nos dijeron que no podiamos embarcar debido a una averia técnica, que nos buscarian alojamiento y fuimos reubicados a un vuelo de la compañia Lufthansa con escala en Munich para el dia siguiente a las 14:30.

Cuando estaba rellenando con mis datos la hoja de reclamaciones un pasajero-compañero me dijo que por mucho que reclamaramos de poco nos serviria porqué la compañia ya nos habian dado alojamiento y otro medio de transporte alternativo y que con eso la compañia ya cubria sus responsabilidades. Que si el avión se habia averiado no era culpa de nadie. No se lo discutí, pero por si acaso me guarde la hoja.

Al llegar a casa después de las vacaciones me puse en contacto con el www.defensordelpasajero.com y les comenté el caso, me dijeron que habia posibilidad de reclamar en contra de la compañía aérea, habian sido muchas horas de retraso y estaba claro que la compañia tenia responsabilidad en la “averia técnica”, segun parece, si las causas del retraso no son “circunstancias extraordinarias” y son responsabilidad de la compañía el cliente-pasajero tiene derecho a una indemnización por incumplimiento del contrato por parte de la compañia. O sea que el tema estaba en saber si la avería técnica podia haberse evitado por parte de la compañía o no. En sus manos lo dejé.

En el juicio la compañia alegó y aportó lo necesario para demostrar que el retraso habia sido efectivament por causa de una averia técnica, pero el juez estimó que las averias técnicas presentadas no podian incluirse como circunstancias extraordinarias, porqué segun parece eran problemas técnicos habituales en la actividad del transporte aéreo y debian considerarse inherentes al ejercicio normal de la actividad del transportista.

Me indemnizaron con 600 euros que és lo que corresponde en cancel·lacions de vuelo cuando el vuelo que supera los 3500 Km. Me compenso un dia de vacaciones perdido y ajetreo inesperado? Sí, me compré el billete para otras vacaciones. Conoce tus derechos! Defensor del Pasajero, tu mejor compañero de viaje!