Google+ info@defensordelpasajero.com 902 87 73 69
  • ÚLTIMA NOTICIA:
Nuestros honorarios son ahora desde 19%. No tendrás que asumir gastos de notario ni procurador.

Huelga de Vueling, Lista de vuelos Cancelados

Huelga de Vueling Que tienes que hacer si te ves afectado por la Huelga de Vueling: Por mas que repitas una mentira esta no se convertirá en realidad, esto es basicamente lo que sucede con las compañías aéreas. Vueling repite en varias ocasiones, que al ser una huelga, el pasajero no tiene derecho a compensación si es recolocado en un vuelo. En este post venimos a aclarar alguna de vuestras dudas.¿Tengo derecho a indemnización si la razón de la cancelacióno retraso es por motivo de la huelga de vueling? ¿Si acepto el vuelo alternativo de Vueling pierdo el derecho a reclamar? La respuesta es muy sencilla, tienes derecho a compensación aunque la compañía te de un vuelo alternativo. En este tipo de casos las compañías estan obligadas a pagar la indemnización y todos aquellos gastos derivados de la falta de asistencia. Las indemnizaciones dependerán de la distancia del vuelo, podras ver aquí las cuantías a las que tienes derecho, estas oscilan entre 250 a 600 euros, siempre dependerá de la distancia de tu vuelo. Si te cancelan el vuelo y te reubican en un vuelo en el que llegas dos horas más tarde a la hora que originalmente tenias contratada, se genera el derecho a compensación. Si te cancelan el vuelo, y te avisan de la cancelación del vuelo con menos de 14 días de antelación tendrás derecho a indemnización. Si te cancelan el vuelo en el mismo momento en que estas en el aeropuerto, tienes derecho a indemización. ¿Y los gastos? Si te cancelan el vuelo y te dan una alternativa, pero esta alternativa es para dos días o un día después, y hace que pierdas compromisos importantes y decides comprarte un nuevo vuelo, tienes derecho a la devolución de este nuevo vuelo, PERO, tienes que tener presente un aspecto sumamente importante: Solo puedes reclamar la devolución de alguno de los vuelos, puedes reclamar la devolución del vuelo original, o bien la devolución del vuelo alternativo, no ambos. Por lo que tienes que pensar cual de los vuelos querras solicitar, por lo que en el momento que solicites uno de estos (original o alternativo). Resumiendo, tendrás derecho a compensación si:
  1. Te cancelan el vuelo con menos de 14 días de antelación
    1. Si te cancelan el vuelo, te dan un alternativo, y elalternativo dos horas después de la hora que originalmente tenía contratada
      1. Tienes derecho a una indemnización entre 250 a 600 euros, la indemnización depende de la distancia de tu vuelo
        1. Tienes derecho a la devolución de todos los gastos derivados de la falta de asistencia
          1. Para poder reclamar es indispensable que guardes tu tarjeta de embarque (tarjeta de embarque alternativa que te proporcionen)
          En todo caso, si tienes alguna consulta, puedes enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien contactar por nuestro whatsapp al 622303603 Te dejamos el enlace de los vuelos cancelados que puedes consulta aquí. Y recuerda, si no reclamas la compañía gana!

Listado de Vuelos Cancelados de Vueling

Huelga de Vueling Que tienes que hacer si te ves afectado por la Huelga de Vueling: Por mas que repitas una mentira esta no se convertirá en realidad, esto es basicamente lo que sucede con las compañías aéreas. Vueling repite en varias ocasiones, que al ser una huelga, el pasajero no tiene derecho a compensación si es recolocado en un vuelo. En este post venimos a aclarar alguna de vuestras dudas.¿Tengo derecho a indemnización si la razón de la cancelacióno retraso es por motivo de la huelga de vueling? ¿Si acepto el vuelo alternativo de Vueling pierdo el derecho a reclamar? La respuesta es muy sencilla, tienes derecho a compensación aunque la compañía te de un vuelo alternativo. En este tipo de casos las compañías estan obligadas a pagar la indemnización y todos aquellos gastos derivados de la falta de asistencia. Las indemnizaciones dependerán de la distancia del vuelo, podras ver aquí las cuantías a las que tienes derecho, estas oscilan entre 250 a 600 euros, siempre dependerá de la distancia de tu vuelo. Si te cancelan el vuelo y te reubican en un vuelo en el que llegas dos horas más tarde a la hora que originalmente tenias contratada, se genera el derecho a compensación. Si te cancelan el vuelo, y te avisan de la cancelación del vuelo con menos de 14 días de antelación tendrás derecho a indemnización. Si te cancelan el vuelo en el mismo momento en que estas en el aeropuerto, tienes derecho a indemización. ¿Y los gastos? Si te cancelan el vuelo y te dan una alternativa, pero esta alternativa es para dos días o un día después, y hace que pierdas compromisos importantes y decides comprarte un nuevo vuelo, tienes derecho a la devolución de este nuevo vuelo, PERO, tienes que tener presente un aspecto sumamente importante: Solo puedes reclamar la devolución de alguno de los vuelos, puedes reclamar la devolución del vuelo original, o bien la devolución del vuelo alternativo, no ambos. Por lo que tienes que pensar cual de los vuelos querras solicitar, por lo que en el momento que solicites uno de estos (original o alternativo), ya no podras solicitar Tienes derecho a indemnización por la huelga de personal de Vueling

¿Una avería técnica exonera de responsabilidad a una compañía aérea?

¿Una avería técnica exonera de responsabilidad a una compañía aérea?

UN BILLETE ES UN CONTRATO

 

No sé hasta qué punto somos conscientes de que cuando compramos un billete de avión estamos formalizando un contrato entre la compañía que lo vende y el cliente, o sea nosotros, el comprador. Un contrato que desde el mismo momento de la compra incluye derechos y obligaciones entre las dos partes.

Partimos de ésta base para entender que cuando una compañía aérea no cumple con sus obligaciones o compromisos contractuales, sean los que sean éstos, tenemos todo el derecho a reclamar por las molestias causadas.

He empezado con ésta introducción porqué yo no era consciente de la importancia que tenía el hecho de obtener un simple billete de avión más allá de la obligación de la compañía de darte una butaca en uno de sus aviones y llevarte a destino hasta que el año pasado compramos un billete en Aerolíneas Argentinas de Madrid a Buenos Aires.

Resulta que la salida era el 24 de Agosto a las 21.10 des del aeropuerto de Barajas ahora llamado Adolfo Suarez, con destino Buenos Aires, hora aproximada de llegada a las 5.20 del dia siguiente. Pero ya en el aeropuerto la compañía retrasó el vuelo por problemas técnicos hasta el dia siguiente 25 de Agosto a las 21.10, o sea, que llegamos a Buenos Aires el 26 de Agosto a las 5.20, 24 horas más tarde de lo esperado y de lo contratado.

Me puse en contacto con el defensor del pasajero y me dijeron que según el artículo 7 del Reglamento 261/04 si el retraso era mayor de tres horas y no era por causas de fuerza mayor tenía derecho a reclamar. Literalmente me citaron una sentencia del 2009 en la que se decía lo siguiente: “procede declarar que los pasajeros de los vuelos retrasados pueden invocar el derecho de compensación previsto en el art. 7 cuando soportan una pérdida de tiempo igual o superior a tres horas de la hora de llegada prevista inicialmente por el transportista aéreo”.

La compañía alegó que no era responsable de los hechos ya que la causa del retraso era debido a un fallo técnico no detectado previamente a la llegada a Madrid consistente en la pérdida de combustible, que era necesario cambiar una válvula del tanque interno del ala derecha, por lo que el avión tuvo que quedar fuera de servicio ya que no contaban con dicha pieza de repuesto al ser la compañía de Buenos Aires y no poder conseguir la pieza hasta unas horas después.

La sentencia resultante del juicio fue que el retraso sí era responsabilidad de la compañía ya que la prestación, conservación y mantenimiento de la aeronave corresponde a la empresa responsable, o sea a la compañía, por lo que el objeto del pleito estaba dentro de los parámetros para considerar responsable a la compañía del retraso ya que resultó ser una falta de presivilidad por parte de ésta. Por lo que la empresa debía compensarnos con lo que marca el art. 7 en retrasos de más de tres horas en vuelos intercomunitarios de más de 1500 Km, 600 euros a cada una y con 29 euros que es lo que nos costó el medio de transporte para llegar a destino al llegar a Buenos Aires ya que tuvimos que cambiarlo debido al retraso.

Dicho esto, espero que mi experiencia les sirva para entender que desde el momento en que compramos un billete tenemos nuestros derechos y las compañías unas obligaciones que cumplir, y que si no se cumplen, pueden reclamar poniéndose en manos de buenos profesionales.

CASTIGO A LAS AEROLÍNEAS EN EEUU

CASTIGO A LAS AEROLÍNEAS EN EEUU

Hasta ahora cuando una aerolínea perdía o dañaba el equipaje debía responder con una indemnización ante el pasajero. Lo mismo en el caso de que la compañía vendiera más billetes de los que podía asumir dejando el pasajero en tierra por overbooking. Tanto en un caso como en otro el pasajero, hasta ahora, bajo la normativa tenía unos derechos que lo protegían en tales incidencias ante las compañías aéreas y que obligaba a éstas a indemnizar al pasajero según sea el caso.

Pues bien, éstas normativas siguen existiendo, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea  y el pasajero sigue cubierto exactamente igual en tales casos, pero la novedad en la normativa de Estados Unidos es que la DOT (Departamento de Transportación de los Estados Unidos), autoridad a la que corresponde toda la normativa aérea en éstos estados, ha anunciado que aumentará las multas a las aerolíneas cuando ocurran alguna de éstas situaciones.

O sea, en Estados Unidos la normativa ya existía, las autoridades correspondientes, cuando una aerolínea tiene incidencias de éste tipo es multada por mala praxis. Qué quiere decir, que la aerolínea no sólo tiene que responder ante el pasajero sino que también debe hacerlo ante las autoridades.

La DOT ha llevado a cabo éstos cambios en las cuotas debido a que en el año 2013,  1,8 del total de pasajeros tuvieron algún problema con la pérdida o daños en su equipaje y más de 55.000 se quedaron sin poder subir al avión debido a la sobreventa de billetes vendidos.

Según parece en menos de tres meses la normativa será vigente y aumentará las sanciones a las compañías por reembolsos de 3.500 dólares, 100 dólares más de lo que se cobraba hasta ahora en el caso de daños y pérdidas de equipajes. O sea, que teniendo en cuenta el número de incidencias detectado y la cuantía de la multa sale a más o menos un millón de dólares de sanción al año a la aerolínea.

En referencia al incremento en las multas por overbooking, la compensación será desde los 675 hasta los 1.350 dólares.

Viendo esto nos preguntamos cuando la normativa Europea seguirá con el ejemplo. En la Comunidad Europea las normativas protegen al pasajero y le dan el derecho a indemnización, pero aquí se queda la cosa. No hay hasta hoy, debido a la complejidad de estados y lo que esto conlleva para que se pongan de acuerdo para poner en marcha una nueva normativa, ningún intento de sancionar a nivel estatal a las aerolíneas por sus malas praxis. Puede parecer que esto no va con nosotros, el cliente, el pasajero, si ya estamos cubiertos ante tales situaciones.... Pero  si usted ha perdido alguna vez su equipaje o se ha quedado en tierra en un vuelo porque la compañía ha vendido más billetes de los que podía asumir seguro que estará de acuerdo conmigo que si las compañías no hacen bien su trabajo merecen una sanción. Y que si esto fuera así, se preocuparían más de dar un buen servicio porqué les costaría muy caro no darlo. Conclusión, usted podría volver a perder su maleta, la perfección no existe, pero cuando esto sucediera sabría que la compañía respondería ante usted con lo que lo correspondiente y ante el estado por hacer mal su trabajo, y casi seguro, por la cuenta que les traería, que el número de incidencias sería mucho menor. Consulta tus derechos si te han perdido un equipaje, o has tenido un overbooking, no te quedes sin reclamar!! Te conseguimos la máxima indemnización!! 

¿Afectado por la Huelga de Ryanair?

¿Afectado por la Huelga de Ryanair?

Cuáles son tus derechos por la huelga de operarios de Ryanair.

Los últimos días del mes de Mayo, varios vuelos de Ryanair se han visto afectados por la huelga del personal de tierra.

Pasajeros con su maleta perdida, o bien simplemente obligados por la compañía a abandonar sus equipajes. ¿Pero que tienes que hacer ante una situación así?,

Si Ryanair te pierde el equipaje, recuerda:

Es indispensable que no salgas del aeropuerto sin tu parte de irregularidades, este será el documento que pruebe, que  no te han entregado tu maleta.

Guarda el talón de equipajes, si te obligan a darlo, es importante que hagas una foto con tu móvil, así tendrás al menos una copia.

¿Y si Ryanair te retrasa el vuelo?, que tienes que hacer, si tu vuelo se ve afectado por la huelga de trabajadores de Ryanair:

Tienes que tener presente que tienes derecho a indemnización si el retraso es superior a las 3 horas, es decir 180 minutos.

Recuerda que si finalmente decides coger otro vuelo, tienes que pedir la factura de tu vuelo nuevo, y muy importante, es lógico que este nuevo vuelo te haya costado más, por lo que tienes que tener presente, que tienes derecho: a solicitar el vuelo con Ryanair, o el nuevo vuelo, que quiere decir, que si solicitas a Ryanair el reintegro de tu vuelo, luego no podrás solicitar el valor del nuevo vuelo que te has tenido que comprar.

Guarda los tickets de los gastos que tengas, luego se podrá reclamar a la compañía (alimentación, transporte etc)

Y lo más importante de todo, no te quedes sin reclamar. Recuerda que si Ryanair te retrasa el vuelo, o bien te cancela el vuelo tienes derecho a una indemnización entre 250 y 600 euros.

Si lo que sufres es una pérdida de equipaje, Ryanair tiene que indemnizarte hasta 1400 euros de indemnización, consulta tus derechos, y reclama la máxima indemnización.

Defensor del pasajero, el mejor compañero de viaje

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos