Google+ info@defensordelpasajero.com 902 87 73 69
  • ÚLTIMA NOTICIA:
Nuestros honorarios son ahora desde 19%. No tendrás que asumir gastos de notario ni procurador.

¿Cómo reclamar el retraso de mi vuelo?

¿Cómo reclamar el retraso de mi vuelo?

 

Constantemente recibimos consultas de pasajeros, que han tenidos distintas incidencias: cancelaciones de vuelos o retrasos aéreos con Ryanair, Vueling, Iberia,  Easyjet, Air Europa, Tap Portugal, no hay compañía que se “escape”.

¿Cuál es el principal problema que tenéis como pasajeros? El principal problema es la falta de información. Es evidente que las compañías no quieren pagar las indemnizaciones a los pasajeros que por derecho les corresponde, y debido a esto, nos encontramos con diferentes excusas, para que no terminemos reclamando. Es lo que comúnmente le llamamos la técnica de la disuasión, muy utilizada por las compañías aéreas para cansar al cliente y que termine desistiendo de no reclamar.

Cuantos hemos gastado horas hablando con la máquina de vueling (por qué te responde una máquina, no una persona), o con los correos que te envía Ryanair indicándote, que lamenta tu retraso pero no tienes derecho a ninguna reclamación (sin tan siquiera indicarte el porqué) o bien Iberia, que te da un listado de todas las posibles causas, pero no te indica cual en concreto y termina con la frase “Esperamos seguir disfrutando de su confianza”, sin entender exactamente qué es lo que ha pasado, y así podríamos ir nombrando a cada una de las compañías.

Pero que podemos hacer para evitar este tipo de prácticas. Te daremos una serie de concejos que puedes seguir  para que puedas reclamar a la compañía aérea:

  1. Cuando tengas un vuelo, y llegues al aeropuerto, puedes comprarte un agua y guardar el ticket, con esto podrás probar que estabas en el aeropuerto desde temprano.
  2. Guarda las tarjetas de embarque, si te dan una nueva tarjeta de embarque y te obligan a entregar la tuya, has una foto a la antigua con tu móvil, así tendrás el resguardo de la primera tarjeta de embarque.
  3. Si puedes, solicita una hoja de reclamaciones, y deja constancia de lo sucedido, las compañías aéreas están obligadas a darte una hoja de reclamación.
  4. Siempre es bueno pedir correos a otros pasajeros, recuerda: La unidad hace la fuerza
  5. Ármate de paciencia, es un 1% de los pasajeros que tienen derecho a reclamar que reclaman, y con este 1% las compañías hacen lo imposible, para que desistan de reclamar.
  6. Siempre tienes herramientas tecnológicas para consultar tus derechos, tenlas presentes, y no te dejes engañar. (conócelas aquí)

Si aún realizado estos pasos, recibes el típico correo: “Gracias por su confianza, pero no tienes derecho a indemnización” no esperes más tiempo, ponte en contacto con nosotros www.defensordelpasajero.com, y reclama lo que por derecho te corresponde.