Google+ info@defensordelpasajero.com 902 87 73 69
  • ÚLTIMA NOTICIA:
Nuestros honorarios son ahora desde 19%. No tendrás que asumir gastos de notario ni procurador.

Huelga de Pilotos Lufthansa

Huelga de  Pilotos Lufthansa

¿Qué hacer si te cancela el vuelo Lufthansa por la Huelga?

Hoy hablaremos de que es lo tenemos que hacer si la compañía aérea nos cancela un vuelo, o bien nos lo retrasa por más de tres horas, por una huelga de sus propios trabajadores.

Este tipo de casos, por lo general las compañías nos comunican hasta último momento de la cancelación/retraso de nuestro vuelo, suponemos que para esperar si al final se desconvoca la huelga. La noche antes, para lo que son previsores, siempre revisamos en nuestro correo que no haya ningún cambio, y nos encontramos con la desagradable sorpresa de: ¡Lo sentimos, tu vuelo ha sido cancelado!. Esto si somos previsores, los que nos vamos al aeropuerto con las maletas ya hechas y las ilusiones por las nubes, y nos encontramos en el aeropuerto, con la desilusión de: Su vuelo cancelado, y sin opción alguna para viajar.

 

¿Qué podemos hacer ante la cancelación de un vuelo?

Si estamos en el aeropuerto, y la compañía no nos ofrece alternativa alguna, podemos:

$11.    Comprar un billete nuevo de avión, y guardar la factura. Hacemos especial énfasis a guardar la factura ya que podrás reclamar todos los gastos siempre que guardes las facturas.

$12.    Muy importante, no solicitar el reembolso de tu billete no utilizado, que pasa si solicitas el reembolso del vuelo que no usaste, no puedes pedir la devolución del billete nuevo, que seguramente te habrá costado tres veces más del que compraste originalmente.

$13.    Acercarte a la compañía y pide una hoja de reclamaciones, no es un requisito indispensable para reclamar, pero si estas en el aeropuerto, y puedes hacerlo, siempre es conveniente, recuerda que debes de indicar que es lo que te ha pasado, y que la compañía no te ha dado vuelo alternativo para llegar a tu destino final.

Recuerda que una Huelga de trabajadores de las compañías aéreas no les exime de responsabilidad, y que adicional a los gastos tendrás derecho a cobrar la indemnización que por derecho te corresponde. Son entre 250 euros a 600 euros. ¿Porque no reclamar lo que por derecho te corresponde? Puedes consultar tus derechos en https://www.defensordelpasajero.com/reclamaciones/cancelacion-del-vuelo

Recuerda que el 18, 19 y 20 de Marzo 2015, Lufthansa estará afectada por una huelga de pilotos, y tienes derecho a recibir tu indemnización en caso de estar afectado.

Reclama tus derechos, conoce las opiniones de nuestros clientes que han luchado con nosotros, y atrévete a reclamar!  Defensor del Pasajero, el mejor compañero de viaje.

https://www.defensordelpasajero.com/opiniones-clientes