Google+ info@defensordelpasajero.com 902 87 73 69
  • ÚLTIMA NOTICIA:
Nuestros honorarios son ahora desde 19%. No tendrás que asumir gastos de notario ni procurador.

Retraso de vuelo con Vueling

RETRASO CON VUELING

Cuandocoges un billete de avión con tiempo más que suficiente para ir a la boda de tu hermana y resulta que llegas a los postres del banquete de bodas, te cabreas...te cabreas mucho. Pero si encima cuando quieres reclamar el dolor de estómago que te ha producido éste retraso y la pérdida para siempre de un momento inolvidable y que tu hermana haya tenido que buscarser otro padrino de boda que no eres tu porque tu no llegas a causa del mal funcionamiento de una compañia que no ha cumplido con las obligaciones de su contrato, sin ningún tipo de justificación por su parte, y lo que recibes a cambio és ésto...

“Estimado cliente:

En respuesta a su reclamación, quisiéramos en primer lugar pedirle disculpas por todos los inconvenientes ocasionados.

Asimismo le indicamos que en los casos en los que el pasajero decide no esperar al avión retrasado, nuestro Plan de Compensación y Asistencia a los Pasajeros contempla las siguientes posibilidades:

- Cambio de fecha gratuito (en una plaza similar a la adquirida) en retrasos superiores a dos horas.

- Reembolso del billete en retrasos superiores a cinco horas.

Asimismo, siempre que esta acción no genere aun más retraso, se ofrecen bonos de refrigerio en función del tiempo de espera, tal y como contempla el Reglamento Europeo 261/04.

Por lo anteriormente especificado y habiendo cumplido con la normativa europea, lamentamos no poder proceder a su solicitud de compensaciones adicionales.

Quedamos a su disposición para cualquier otro tipo de duda, sugerencia o petición”


....os aseguro que el cabreo se vuelve algo monumental.

Después de ésto intenté ponerme en contacto por correo con el defensor del pasajero de AENA para hacer una reclamación, les envié la tarjeta de embarque, el correo de Vueling y les expliqué mi caso. Me contestaron que ellos no me podian hacer el certificado porque solo tienen conocimiento de los vuelos españoles, Mi vuelo era París-Barcelona. Intenté llamar por teléfono y me marearon de uno a otro sin darme ninguna solución.

Al final decidí ir por via judicial, reclamé a través del defensordelpasajero.com, al cabo de casi tres meses después me compensaron. Ellos se llevaron un porcentaje de la reclamación pero yo no tuve que pagar nada y por lo menos conseguí resarcirme del cabreo. Eso sí, nunca me podran pagar el momento foto como padrino de la boda de mi hermana que ya no existirá nunca. Hay cosas que no se pagan con dinero.