Google+ info@defensordelpasajero.com 902 87 73 69
  • ÚLTIMA NOTICIA:
Nuestros honorarios son ahora desde 19%. No tendrás que asumir gastos de notario ni procurador.

¿Afectado por la Huelga de Ryanair?

¿Afectado por la Huelga de Ryanair?

Cuáles son tus derechos por la huelga de operarios de Ryanair.

Los últimos días del mes de Mayo, varios vuelos de Ryanair se han visto afectados por la huelga del personal de tierra.

Pasajeros con su maleta perdida, o bien simplemente obligados por la compañía a abandonar sus equipajes. ¿Pero que tienes que hacer ante una situación así?,

Si Ryanair te pierde el equipaje, recuerda:

Es indispensable que no salgas del aeropuerto sin tu parte de irregularidades, este será el documento que pruebe, que  no te han entregado tu maleta.

Guarda el talón de equipajes, si te obligan a darlo, es importante que hagas una foto con tu móvil, así tendrás al menos una copia.

¿Y si Ryanair te retrasa el vuelo?, que tienes que hacer, si tu vuelo se ve afectado por la huelga de trabajadores de Ryanair:

Tienes que tener presente que tienes derecho a indemnización si el retraso es superior a las 3 horas, es decir 180 minutos.

Recuerda que si finalmente decides coger otro vuelo, tienes que pedir la factura de tu vuelo nuevo, y muy importante, es lógico que este nuevo vuelo te haya costado más, por lo que tienes que tener presente, que tienes derecho: a solicitar el vuelo con Ryanair, o el nuevo vuelo, que quiere decir, que si solicitas a Ryanair el reintegro de tu vuelo, luego no podrás solicitar el valor del nuevo vuelo que te has tenido que comprar.

Guarda los tickets de los gastos que tengas, luego se podrá reclamar a la compañía (alimentación, transporte etc)

Y lo más importante de todo, no te quedes sin reclamar. Recuerda que si Ryanair te retrasa el vuelo, o bien te cancela el vuelo tienes derecho a una indemnización entre 250 y 600 euros.

Si lo que sufres es una pérdida de equipaje, Ryanair tiene que indemnizarte hasta 1400 euros de indemnización, consulta tus derechos, y reclama la máxima indemnización.

Defensor del pasajero, el mejor compañero de viaje