Google+ info@defensordelpasajero.com 902 87 73 69
  • ÚLTIMA NOTICIA:
Nuestros honorarios son ahora desde 19%. No tendrás que asumir gastos de notario ni procurador.

PASOS A SEGUIR SI PIERDE SU MALETA EN EL AEROPUERTO

PASOS A SEGUIR SI PIERDE SU MALETA EN EL AEROPUERTO

¿Pérdida de equipaje?

Para la mayoría de mortales pronto empezará la temporada de vacaciones, de Junio hasta bien entrado Setiembre muchas personas hacen un hueco en su agenda para hacer una escapada y desconectar, este hecho hace que a lo largo de estos meses los aeropuertos estén en su pleno apogeo, más tránsito de pasajeros, de vuelos y de maletas de un lado para otro del mundo. Estando convencidos que las estructuras y la organización tanto de aeropuertos como de compañías hacen lo posible para que todo funcione a la perfección, algunos de los inconvenientes de viajar por estas fechas es que está demostrado que hay un número mayor de pérdidas de equipaje.

Así pues, teniendo en cuenta los datos estadísticos, pongámonos  en lo peor, y haciendo caso del dicho “más vale prevenir que curar”, vamos a darles de antemano algunos consejos a seguir si se encuentran con que ustedes llegan a destino pero sus maletas no. En concreto, qué hacer si me pierden el equipaje:

  1. En primer lugar cuando facture el equipaje en el mostrador correspondiente,  el llamado “check in”, guarde y no pierda la tira que le dan y que lleva el código de su equipaje, conserve su talón de equipaje, porqué este código es el que permitirá seguir el rastro de sus maletas en cualquier aeropuerto que se encuentren.
  2. En segundo lugar, inmediatamente diríjase al mostrador de la compañía con la que haya viajado y pida el PIR (Parte de Irregularidades) con la información del vuelo, sus datos personales y si es el caso si ha hecho algún trasbordo.
  3. En tercer lugar, en el caso que lo que haya extraviado haya sido algún objeto personal que se dejó olvidado en el avión, el procedimiento es más o menos el mismo, avise y reclame a la compañía y si no se da cuenta hasta que ha llegado a su destino y ya no se encuentra en el aeropuerto, puede comunicarse con la sección de objetos perdidos del aeropuerto vía telefónica o por correo electrónico ya que en unos tres días las aerolíneas entregan los objetos olvidados al aeropuerto.
  4. Y en cuarto y último lugar, si quiere evitarse las molestias, procure marcar su equipaje con algun distintivo personal, aunque pueda parecer una tontería, ayuda a evitar muchas confusiones que desembocan en pérdidas.

Es importante decir que con la ayuda de la tecnología los extravíos han disminuido muchísimo en los últimos años, pero como la perfección no existe, no está de más ir preparados para lo que pueda pasar. Esperando que no tenga que utilizar ninguna de éstas recomendaciones, le deseamos un feliz descanso y que disfrute de sus vacaciones.

Recuerde que Defensordelpasajero.com es el mejor compañero de viaje, que estará a un click de saber sus derechos… Consulte sus derechos si tiene alguna consulta. Pero lo más importante, no se deje engañar por las compañías. Recuerde que si es una Pérdida Definitiva usted tiene derecho a 1400 euros de indemnización!